Como parte del Plan Invierno aplicado por el Gobierno, el lunes 23 de julio comenzó a operar un nuevo albergue temporal para personas en situación de calle en la ciudad de Arica.

El recinto tiene capacidad para 30 personas y cuenta con habitaciones que tendrán baño privado y que sólo ocuparán 4 u 6 residentes, según sea el caso.

“Es darle dignidad a las personas más vulnerables de nuestra población durante los meses más fríos del año. Muchas veces la sociedad no sabe el porqué ellos y ellas están en estas condiciones”, dijo Roberto Erpel Seguel, el seremi de Desarrollo Social.

Erpel hizo frente a las críticas que rápidamente surgieron en contra de las “comodidades” que muestra este nuevo recinto, y dijo que responde a labores mancomunadas de la administración regional y privados con conciencia social.

“Es una casa arrendada, por un bajo monto, que anteriormente funcionaba como hostal o alojamiento, por lo que cuenta ya con forma de residencial, así están contempladas las habitaciones y los baños. Es un recinto súper amplio, con comedor, un patio al fondo y cocina disponible”, precisó.

“En el lugar tendrán cobijo, podrán dormir, se les dará desayuno, almuerzo, cena y atención básica de salud”, agregó el seremi, respecto del recinto ubicado en la población Chinchorro, detrás del Agro Santa María.

Este albergue, provisorio, abres sus puertas como el más cómodo, al menos, de la región y espera ser reutilizado también en próximas temporadas de invierno.

“Existe un prejuicio con las personas en situación de calle, piensan que están así por no querer trabajar y acá la mayoría tiene oficios que le permiten tener dinero para comer, pero no para arrendar una pieza y menos una casa. Además le damos apoyo psicosocial, generamos una red de apoyo conociendo su realidad “, reforzó la autoridad.