Un hombre de 48 años, residente de la comuna de Arica, quien estaba inhabilitado a perpetuidad de poder obtener licencia de conducir, fue sorprendido por personal de Carabineros conduciendo en zig zag y bajo los efectos del alcohol durante la tarde del lunes.

Cuando los efectivos le pidieron que se detuviera, éste se dio a la fuga, lograron su captura en calle Bernardino Guerra, lugar donde se negó a la realización del alcotest.

Debido a lo anterior, fue derivado hasta el Hospital de Arica, recinto en el cual habría agredido a parte del personal que lo atendió, indicó el fiscal Luis Soriano a la Estrella de Arica.

Durante la audiencia de formalización de cargos, el sujeto fue imputado por el delito de manejo en estado de ebriedad, además por rehusarse a la realización de la alcolemia, lo que se sumó a las condenas previas que tiene el individuo por el mismo ilícito, además de haber estado involucrado en tráfico de drogas.

Finalmente, fue enviado a prisión preventiva, medida que cumplirá en la Cárcel de Acha. Lo anterior fue reprochado por el defensor penal público, Ricardo Sanzana, quien pidió que el hombre participara de un programa para tratar el consumo de alcohol.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)