Durante la sesión del Concejo Municipal ariqueño efectuada el martes 13 de marzo, el edil Luis Malla sorprendió a las autoridades políticas locales al hacer una petición fuera de lo común al municipio.

Malla pidió la palabra y aseguró que por solicitud de grupos Otaku (aficionados al cómic y series de Japón) y otras agrupaciones, pedía al alcalde Gerardo Espíndola facilidades e implementos para que los jóvenes pudieran ver los dos últimos capítulos de la exitosa serie Dragon Ball Super en sus colegios.

Lee también: Toei Animation confirma que Dragon Ball Super continuará en diciembre con nueva película

La emisión de los episodios se efectúa los días sábados por lo que no debería interferir en las actividades curriculares de los alumnos que quisieran aprovechar estas instancias.

“Este es un tema insólito pero es una solicitud de la ciudadanía joven, de la cultura juvenil, los jóvenes están representados en el concejo y yo represento a los jóvenes que me han solicitado este permiso”, comentó Malla, según informó el medio local Soy Arica.

El alcalde señaló que la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Arica ya estaba al tanto del tema y en conversaciones para tomar alguna medida.

Toei Animation

Cabe recordar que las expectativas que ha generado la serie y su anunciada película, han hecho que en diversos países de Latinoamérica se hayan organizado transmisiones en lugares públicos.

En México, Perú, Chile y otros, se han hecho llamados para que los fanáticos se reúnan a ver el episodio de forma masiva, lo que no ha sido visto con buenos ojos por Toei Animation, a cargo de Dragon Ball Super.

“Nos enteramos de los planes de exhibir el episodio 130 de nuestra serie Dragon Ball Super en estadios, plazas y lugares públicos en América Latina. Toei Animation no autorizó estas exhibiciones públicas, no apoyamos ni patrocinamos ninguno de estos eventos”, indicaron mediante un comunicado.

“En un esfuerzo por apoyar los derechos de autor y proteger el trabajo de miles de personajes y muchos sectores laborales, les pedimos que por favor disfruten nuestros títulos en las plataformas y televisores oficiales y que no apoyen exhibiciones ilegales que inciten la piratería”, sentenciaron.