Nacional
Adulto mayor muere al intentar rescatar a su perro desde un estanque de regadío
Publicado por: Catalina Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un agricultor y criador de ganado de edad de avanzada apareció muerto en las gélidas aguas de una piscina de regadío en Achagua, un apartado caserío próximo a la localidad de Saxamar, en la comuna de Putre, región de Arica y Parinacota.

El hombre -identificado como Ociel Vicente Quispe Ben√≠tez de 68 a√Īos- perdi√≥ la vida aparentemente luego de lanzarse a rescatar a su perro que habr√≠a ca√≠do al lugar, tal como lo establece una de las hip√≥tesis levantadas por la Brigada de Homicidios de la PDI, tras¬†realizar las pericias de rigor.

Seg√ļn se indic√≥ de forma preliminar, el adulto mayor habr√≠a intentado rescatar a su mascota, atando una delgada cuerda de nylon desde su cintura a una roca cercana a la orilla del estanque, sin embargo, esta se habr√≠a cortado cuando ya hab√≠a ingresado al estanque.

Los cuerpos del hombre y del perro fueron encontrados en horas de la tarde del miércoles 19 de octubre, por funcionarios de Carabineros que dieron aviso a la fiscal de Putre, Camila Albarracín, quien a su vez instruyó la concurrencia de los investigadores de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim).

En la orilla de la piscina de regadío, los detectives hallaron los zapatos, calcetines y una mochila de la víctima.

El inspector de la BH, Cristian V√°squez, sostuvo adem√°s que aparentemente, debido a una condici√≥n de discapacidad en su brazo derecho, el hombre no pudo salir. “En una de las esquinas del estanque incluso hallamos marcas que hacen pensar que intent√≥ arrastrarse por la superficie resbaladiza‚ÄĚ, describi√≥.

Investigación

Tras examinar el cad√°ver, los detectives establecieron preliminarmente que el deceso se produjo debido a una hipotermia gatillada por las bajas temperaturas de la zona.

Los investigadores policiales no han descartado completamente la intervención de terceros e indicaron que la evidencia apunta a que el hecho ocurrió el lunes de esta semana, al parecer cuando el hombre recorría el sector junto a sus animales.

Asimismo, la PDI estableció -a través del testimonio de terceros- que la víctima siempre andaba con el mismo perro que apareció muerto junto a su cuerpo.

Los restos del agricultor fueron trasladados al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.

URL CORTA: http://rbb.cl/ezjx
Tendencias Ahora