Un interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Antofagasta se fugó del hospital regional durante la mañana de este lunes. Según pudo conocer BioBioChile, en horas de esta noche, aún no ha sido capturado.

Un reo se fugó este lunes desde el Hospital de Antofagasta, durante un procedimiento rutinario.

Según confirmó Gendarmería de Chile a través de un comunicado, el hecho ocurrió durante la mañana. En concreto, fueron cuatro internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Antofagasta los que fueron trasladados al recinto asistencial para ser chequeados.

Una vez en el lugar, mientras el grupo era conducido en dependencias del recinto, el fugitivo -cuya identidad no ha sido difundida- “logró burlar las medidas de seguridad” del personal de la institución verde boldo. Así, escapó del hospital.

Su acción desencadenó un procedimiento de búsqueda liderado por Carabineros, con el objeto de capturar al individuo.

En paralelo se informó al fiscal de turno sobre el incidente, quien dispuso la entrega de los antecedentes del caso al Ministerio Público.

Con el fin de recabar información sobre la fuga del reo, en el Hospital de Antofagasta se constituyó el director regional (s) de Gendarmería, el teniente coronel Christian Vidal Candía, junto con la jefatura del CCP de Antofagasta.

Según pudo conocer BioBioChile, al momento de publicada esta nota, el interno aún no ha sido capturado.