Dos personas fueron detenidas por venta de productos falsificados en el centro de Antofagasta. Considerando el valor original, las especies fueron avaluadas en más de $111 millones.

Tras una fiscalización vinculada a delitos de Propiedad Intelectual, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron detectar un local del centro de Antofagasta en el que se comercializaban artículos que infringen el Art. 190 del Código Penal.

El operativo concluyó con la detención de dos personas adultas y la incautación de 2 mil 772 carcasas de celulares, además de 18 fundas para notebook alusivas a marcas mundialmente conocidas. Conforme al valor original, las especies fueron avaluadas en $111 millones 330 mil.

En ese sentido, el subprefecto Néctor Rojas llamó a la comunidad a evitar comprar elementos falsificados, pues se trata de productos que no cumplen con los estándares de calidad que dispone el fabricante.

El operativo, que responde a un esfuerzo nacional encabezado por la Jefatura Nacional de Delitos Económicos y asociada al Grupo Sudamericano contra Delitos de Propiedad intelectual, se realizará de forma periódica en el comercio de toda la región de Antofagasta.