Un padre y su hijo menor de edad murieron tras ser arrastrados por la corriente marítima en el balneario Hornitos de Mejillones, en la región de Antofagasta.

Un padre y su hijo murieron tras ser arrastrados por el océano en el balneario Hornitos de Mejillones este miércoles, en la región de Antofagasta.

La noticia la confirmó el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) a través de un comunicado.

Fue durante la tarde que la Central de Alerta de Mejillones solicitó el rescate marítimo de dos personas con riesgo de inmersión: se trataba de un padre y su hijo, este último menor de edad. Ambos fueron arrastrados por la corriente. A partir de la emergencia, se reportó su extravío.

Al lugar llegó personal de Carabineros, Bomberos y La Armada.

“El menor fue atendido por personal de Bomberos en el borde costero, recibiendo reanimación cardio pulmonar en el lugar. En el caso del adulto y de acuerdo a información recabada, debió ser trasladado vía marítima por una lancha Defender de la Armada hacia el Muelle Fiscal de la misma comuna”, detalló Senapred.

Pese a ser localizados y rescatados desde el mar, ambos fallecieron durante su traslado al Hospital Comunitario de Mejillones.