La medida fue anunciada por el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, debido a los reclamos por ruidos molestos en las playas. Quienes no cumplan arriesgan una infracción de 123 mil pesos.

A partir de este próximo lunes comenzará la aplicación de multas a quienes utilicen parlantes en las playas de Antofagasta.

La información fue entregada por el alcalde de la comuna, Jonathan Velásquez, quien indicó que se están cursando infracciones de aviso durante estos días, mientras que el lunes 16 comienza la aplicación de infracciones.

Esta medida se adopta debido a que algunas personas utilizan parlantes a alto volumen, generando molestia a las otras personas que están en las playas, indicó el alcalde.

“Aquí hay familias que se vienen a relajar y no es prudente para ellos sentir la música que a ti te gusta, no es la que le gusta a todos”, indicó.

La aplicación de estas multas se basará en la aplicación de la ordenanza por ruidos molestos, que se encuentra vigente en la ciudad, según publica Diario de Antofagasta.

“La ordenanza regirá en toda la comuna y viene a regular todos los ruidos producidos en la vía pública, calles, plazas y paseos públicos”, indica el artículo 17 de este reglamento.

“Queda especialmente prohibido producir música de cualquier naturaleza en la vía pública, salvo expresa autorización de la autoridad competente y, en absoluto, el uso de difusores o amplificadores, y todo sonido, cuando pueden ser percibidos por el oído desde el exterior o por los vecinos, causando molestias”, agrega.

“El no cumplimiento será calificado como una falta grave”, concluye el documento.

Quien incumpla la ordenanza en Antofagasta arriesga una multa que podría llegar a las 2 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir, un total de $123.538 pesos.