El concejal Luis Aguilera (RN), de la ciudad de Antofagasta, pidió en una sesión del concejo municipal que se consideren informes psicológicos para las personas que ocupan cargos públicos, indicando que "he visto la verdad, con mucho respeto, mucha gente inepta en cargos serios". Luego de esto se generó un duro cruce entre él y el alcalde de la comuna.

Un duro cruce sostuvieron durante la última sesión del concejo municipal de Antofagasta, el concejal Luis Aguilera (RN) y el alcalde Jonathan Velásquez (IND-exEvópoli).

Todo comenzó cuando en medio del debate por la necesidad de realizar nuevos llamados a concursos públicos en el municipio, el concejal hiciera hincapié en que se seleccionara a personas aptas.

“Es súper importante los informes psicológicos para las personas que estamos en cargos, que vamos a postular a cargos. En todas las líneas. He visto la verdad que, con mucho respeto, mucha gente inepta en cargos muy serios. El otro día lo publiqué en mi Instagram públicamente, entendiendo lo que significa la palabra ineptitud, por supuesto: que es la falta de capacidad para poder realizar trabajos o actividades (…)”, señaló Aguilera.

Luego fue interrumpido por Velásquez, quien preguntó: “¿Como quién, concejal? Diga nombres”.

“Usted por ejemplo, yo encuentro que le faltan muchas capacidades para el cargo que tiene. Se lo digo con respeto“, indicó el concejal Luis Aguilera.

El alcalde después indicó que a él “la gente lo eligió. Yo también por ejemplo, han habido locas en los puestos, Juana Primera, Juana la Loca, Calígula. Respeto su opinión, pero no la comparto. Para la próxima ojalá le gane la primaria a Soto y pueda postular a alcalde”, apuntó.

“No, si yo no estoy frustrado por eso. Eso dígaselo a todos los demás candidatos, que se lo repite y repite por las redes, como un pájaro loco“, sentenció Aguilera.