El Ministerio del Interior y los camioneros movilizados por la muerte de un transportista en Antofagasta, retomaron las conversaciones para deponer las tomas de rutas en distintas partes del país.

Dirigentes del gremio de los camioneros junto al ministro del Interior realizan la revisión de los documentos que podrían establecer un futuro acuerdo para deponer la movilización.

Recordemos que los dirigentes se reunieron este sábado con el ministro Rodrigo Delgado y el subsecretario Juan Francisco Galli, en el edificio del Ministerio de Obras Públicas en Antofagasta.

Desde las 08:00 horas se iniciaron las conversaciones para intentar responder a las demandas de los camioneros, quienes principalmente exigen mayor seguridad en sus traslados.

Esto último, ante la serie de hechos de violencia del que han sido víctimas por parte de inmigrantes que se desplazan por las principales carreteras del norte del país.

El incidente más grave fue el sucedido el pasado viernes luego de la muerte del transportista Bayron Castillo, de 25 años.