Según informó el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, al menos cinco casas han sido afectadas por el incendio registrado en el sector centro sur de la ciudad.

Un incendio registrado este jueves en Antofagasta dejó cinco casas afectadas y 26 damnificados en el sector centro sur de la ciudad.

Fueron seis las compañías que prestaron ayuda en la Avenida Padre Alberto Hurtado con calle Maipú.

Desde el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta constataron que cinco casas han sido afectadas por el fuego, y al menos tres con pérdida total.

Así también dijeron que están trabajando en la faena de control y apagar pequeños focos, pero ya está controlado totalmente el fuego.

En esta misma línea, informaron que no hay bomberos lesionados, solo un civil afectado por la inhalación de humo, pero que ya fue atendido por personal médico.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta dijo que “afortunadamente, a pesar de la agresividad del fuego, teníamos dos grifos cercanos al lugar, lo que permitió que las unidades concurrentes a la emergencia se pudieran conectar. Además hubo un trabajo coordinado con Aguas Antofagasta”.