Decretan la medida cautelar de prisión preventiva para hombre que apuñaló en tres oportunidades a una persona en Antofagasta. La víctima quedó con una herida cortante en la región frontal temporal, otra en el hombro derecho y en el tórax.

El Tribunal de Garantía de Antofagasta, decretó este martes la medida cautelar de prisión preventiva para un hombre de iniciales E.R.F.B, imputado por el Ministerio Público por el delito de homicidio frustrado.

El ilícito fue perpetrado el pasado 15 de noviembre en un inmueble utilizado como pensión en calle Merced de esta ciudad.

El imputado habría solicitado a la víctima que le sacara dinero con su tarjeta bancaria, ya que él no podía salir. La víctima accedió y al llegar al domicilio con dicho dinero, se enfrascó en una discusión con esta persona, y el imputado siguió a la víctima y la apuñaló en tres oportunidades.

El hombre logró huir a la vía pública pidiendo auxilio, siendo seguida por el imputado quien no habría podido volver a agredirla, debido a que la víctima fue rescatada finalmente por vecinos del sector.

Herida coropunzante

Posteriormente, el imputado fue detenido por personal de Carabineros, quien encontró el arma cortopunzante al interior de su habitación que arrendaba en dicho inmueble.

Producto de esta situación, la víctima quedó con una herida cortante en la región frontal temporal, otra en el hombro derecho y en el tórax. Se trata de lesiones graves, que sin ayuda médica hubiera provocado la muerte de esta persona.

Prisión preventiva

La fiscal adjunto de Antofagasta, Yasmine Aspe, indicó que tras la solicitud ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, el Ministerio Público logró que al imputado se le aplicara la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

Asimismo, la fiscal afirmó que “el ánimo homicida se desprende de la acción del imputado de intentar herir en al menos tres oportunidades en diversas partes del cuerpo de la víctima por un arma cortopunzante”.

En tanto, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación de 80 días para el caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)