La Policía de Investigaciones de Antofagasta simuló entrega de un regalo por delivery para detener a sujeto que se encontraba prófugo con cinco órdenes de detención pendientes.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Antofagasta llevaron a cabo la detención de un individuo que registraba cinco órdenes de detención pendientes por el delito de manejo en estado de ebriedad.

Los oficiales concretaron la detención luego de una larga investigación que permitió ubicar el presumible paradero del prófugo de la justicia.

Pese a la larga jornada de seguimiento y vigilancia, no se pudo encontrar al individuo en primera instancia, sospechándose que éste se hallaba oculto en una vivienda.

Por lo anterior, desde la PDI decidieron poner en práctica una novedosa técnica, la que consistió en hacerse pasar por un repartidor de delivery, según indicaron desde la institución.

Los detectives le hicieron llegar a su nombre un desayuno de regalo, hecho que permitió determinar que efectivamente el individuo estaba en el inmueble, por lo que al salir del lugar fue detenido en el acto.

Tras su detención, el fiscal de turno coordinó su traslado hasta el Juzgado de Garantía de Antofagasta, donde se le realizó la audiencia de control de detención.