La Fiscalía de Tocopilla formalizó investigación en contra de V.C.F. (30 años), chileno imputado por presuntamente infringir el artículo 318 del Código Penal, que sanciona a quienes ponen en peligro la salud pública.

Según señaló el Ministerio Público, el imputado está acusado de no respetar el aforo máximo permitido durante fase 3 (15 personas), ingresando así a una totalidad de 20 personas en toque de queda.

A solicitud de Fiscalía, en la audiencia se solicitó la medida cautelar de arraigo nacional mientras sea realizada la investigación del caso, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía de la ciudad.

En tanto, los 20 invitados quedaron apercibidos por el artículo 26 del Código Penal a la espera de la citación del Juzgado de Garantía.

Según los antecedentes dados a conocer en la audiencia y en virtud de las diligencias de investigación, el presunto hecho ocurrió el pasado 26 de abril del año 2021, alrededor de las 01:00 horas, cuando personal de Carabineros fiscalizó el domicilio del imputado (a raíz de un llamado a la Central de Comunicaciones) y constató ruidos en el lugar.

En la oportunidad se controló al dueño de casa, organizador de la fiesta, por presuntamente infringir el artículo 318 del Código Penal y a los 20 invitados, quienes participaron de la fiesta en pleno toque de queda.

Cabe precisar que el tribunal de la ciudad fijó un plazo de 50 días para de este caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)