Una funcionaria de la Municipalidad de Antofagasta y un candidato a concejal del Partido Socialista por esa misma comuna fueron sorprendidos en una fiesta clandestina la madrugada de este viernes.

El hecho quedó al descubierto tras las denuncias de vecinos de calle Bolívar. Hasta ese lugar llegó personal de Carabineros, donde se encontró con ambos acusados.

Los uniformados también se percataron de la presencia de otras cuatro personas, quienes bajaban de la fiesta: tres mujeres y un hombre. A este último se le vio lanzar un arma de fuego a la vía pública, mientras que a una de las detenidas se le encontró drogas.

Al subir al departamento donde se desarrollaba el evento, personal policial descubrió a otros cinco hombres en estado de ebriedad.

Renuncia

A raíz de estos hechos, la Municipalidad de Antofagasta emitió un comunicado esta jornada en el que señalan que la funcionaria involucrada presentó su renuncia.

“Esta funcionaria municipal maliciosamente fue ligada al comando del alcalde en campaña Wilson Díaz, lo cual no es efectivo”, versa el escrito.

“La Municipalidad de Antofagasta se debe a los vecinos y vecinas y nuestro trabajo no debe ni puede ser enlodado por acciones individuales que en nada contribuyen al esfuerzo que toda comunidad está desplegando para afrontar la pandemia”, sentencian.

Respecto del candidato a concejal, se indicó que el PS estaría recabando los antecedentes del hecho.