La Fiscalía Local de Antofagasta informó que formalizó ante el Juzgado de Garantía de la ciudad, vía videoconferencia, a la imputada de iniciales N.A.T.P. por la presunta autoría del delito de homicidio contra una víctima y lesiones graves contra otra. Hecho ocurrido el 9 marzo del año 2020.

En ese sentido, la Fiscalía de Antofagasta logró la medida cautelar de prisión preventiva de la imputada por ser considerada un peligro para la sociedad.

Cabe recordar que la Fiscalía Local de Antofagasta había solicitado una ampliación de detención el pasado martes, por lo que la formalización de la imputada fue efectuada este jueves a fin de contar con mayores antecedentes, especialmente con el Informe de Autopsia.

Según los antecedentes entregados en la audiencia, el hecho sucedió el martes 9 de marzo de 2021, alrededor de las 00:20 horas, cuando la imputada de iniciales N.A.T.P. —portando un arma cortopunzante y junto a otras dos personas cuya identidad se desconocen— llegó hasta un inmueble ubicado en Covadonga Nueva, lugar habitado por las víctimas S.S.D. y M.R.V.

Una vez en su interior, las dos personas desconocidas habrían procedido a sujetar a la víctima S.S.D., situación que habría sido aprovechada por la imputada para, con el arma que portaba, propinarle una herida penetrante abdominal.

Luego de ello, las personas que acompañaban a la imputada habrían tomado por la fuerza a la víctima M.R.V. para que, con la misma arma, la imputada —presuntamente— también le propinara a esta una herida penetrante abdominal, tomando por la fuerza a esta última víctima y sacándola a la vía pública, lugar donde con ese mismo cuchillo le cortó parte del cabello y la dejó abandonada, no sin antes sustraer desde el interior de la casa habitación de las víctimas tres teléfonos celulares y la cédula de identidad de la víctima M.R.V.

Producto de estos hechos la víctima S.S.D. falleció en el Hospital Regional, siendo su causa de muerte shock hemorrágico penetrante abdominal con arma blanca, mientras que la víctima M.R.V. resultó con un trauma abdominal penetrante por herida con arma blanca en el abdomen, de carácter grave.

En tanto, el Tribunal de Garantía de la ciudad dispuso la prisión preventiva de la imputada y fijó un plazo de investigación de 70 días, tras solicitud de la Fiscalía, tiempo en la cual la mujer se mantendrá privada de libertad.