Efectivos de Carabineros con apoyo de perros adiestrados del OS-7 de Antofagasta, lograron interceptar dos maletas con más de 25 kilos de droga marcados con el sello “Gucci”.

El hallazgo se produjo durante los procedimientos desplegados en segunda línea de control sector Garita La Negra, donde personal policial revisa el equipaje de los buses interprovinciales.

El operativo se realizó con el apoyo de las ejemplares caninas “Emy” y “Fucsia”, especialista con su olfato en la detección de drogas, en en el área de carga de la máquina de pasajeros.

La búsqueda lo no tardó en dar resultados positivos, ya que ambas ejemplares caninas “marcaron” dos maletas, las que tras ser abiertas y revisadas por el personal de OS7, permitieron incautar 12 paquetes de 15 kilos 894 gramos de clorhídrico de cocaína y 8 paquetes de 9 kilos 976 gramos de cocaína base.

Los paquetes venían marcados con un sello de la marca Gucci, como forma de acreditar el cártel de procedencia del estupefaciente, materia que ahora investiga el OS7.

De esta forma, y gracias al olfato de “Emy” y “Fucsia” con que cuenta el Departamento Antidrogas de Carabineros, se lograron decomisar 25 kilos 870 gramos de drogas, pese a que los traficantes trataron de ocultar y disimular el olor del clorhídrico de cocaína envolviendo la sustancia en varias capas de plástico y detergente en polvo, artimaña que no fue impedimento para que ambas heroínas hiciera su trabajo.

Carabineros de Chile | Cedida a BBCL