El Tribunal Oral en Lo Penal de Antofagasta condenó a un menor de edad a cinco años de internación en régimen cerrado producto al delito consumado de robo con violencia e intimidación, hecho registrado en un servicentro de combustibles el pasado 30 de octubre de 2019.

Al respecto se refirió el fiscal adjunto de Tocopilla, Andrés Godoy, quien detalló que “el Ministerio Público logró condenar al imputado a 5 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social. Esto porque se trata de un menor edad y cuyo delito constituye un peligro para la seguridad de la sociedad; además, este menor ya contaba con antecedentes penales anteriores por cometer esta misma clase de delitos”.

En esa línea, el fiscal Godoy destacó el trabajo realizado en conjunto con Carabineros para la investigación del caso y agregó que al imputado “se le decretó además, el comiso de una pistola calibre 4.4, un pasamontañas de cara, una pistola de metal y plástico color negro”.

Según los antecedentes presentados en la audiencia, el hecho sucedió el pasado 30 de octubre del 2019, alrededor 23:50 horas, cuando el imputado —encapuchado y vestido de negro—concurrió al servicentro ubicado en avenida 18 de Septiembre premunido de un arma que simulaba ser de fuego, momento en que intimida a un dependiente del lugar y lo golpea en la cabeza, robándole $145 mil pesos de lo recaudado durante aquel día.

Tras el ilícito, el menor se dirigió al Punto Copec y robó el dinero de la caja registradora, cigarrillos y teléfono móvil de la cajera para luego huir del lugar. Posteriormente los dependientes llamaron a Carabineros, quienes detuvieron al imputado. Cabe precisar que una de las víctima sufrió un corte de 3 cms en su cuero cabelludo.