Carabineros de Antofagasta detuvo a 16 personas en un local nocturno que funcionaba de manera clandestina, quienes fueron capturados luego que el conserje del lugar encerrara con llave a trabajadores y clientes al percatarse de la llegada de Carabineros.

Vecinos de la calle Condell en pleno centro de Antofagasta fueron quienes solicitaron la presencia de los carabineros de la Tercera Comisaría de la ciudad, acusando que en un edificio abandonado habría música a alto volúmen, no permitiendo el descanso a los residentes de las cercanías.

Por ello la policía uniformada acudió al lugar, momento en que el portero puso llave a todas las puertas, dejando encerrados a clientes y trabajadores para luego huir caminando lentamente por calle Maipú, donde fue controlado, encontrándosele un manojo de llaves que correspondía al local.

Al interior del recinto fueron detenidos el encargado de la venta de bebidas alcohólicas, y un hombre que intentaba ocultar el dinero recaudado. Los tres imputados vinculados al funcionamiento del local clandestino pasaron a control de detención

Posteriormente, 13 personas fueron descubiertas en un salón interior, tomándoseles los antecedentes y quedando a espera de ser citados.