Personal de la PDI obtuvo información replicada en redes sociales que daba cuenta de un cachorro que había sido encontrado en el sector norte de Antofagasta con quemaduras en su piel, aparentemente causadas por agua caliente.

En concreto, fueron oficiales de la Brigada de Investigación de Delitos contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural los que obtuvieron, a través de la Oficina de Análisis, la información del caso, según recogió Diario Antofagasta.

Los uniformados investigan si las heridas habrían sido causadas de forma intencional. De igual forma, una vez conocida la situación se desplegaron, logrando ubicar a la persona que viralizó el caso del cachorro en redes sociales.

Dicha persona persona contó que trasladó al can al PET Municipal para su atención y que por motivos de cuarentena no había realizado la denuncia. A su vez, los oficiales tomaron contacto con veterinarios del PET quienes, luego de hacer las primeras curaciones, informaron que el can se encontraba estable aunque con quemaduras extensas de grado 1 y fuera de riesgo vital.

El informe lo remitirán a la Bidema, que al tomar conocimiento de estos hechos y una vez terminadas las primeras diligencias, realizarán la correspondiente denuncia para informar al Ministerio Público y dar cuenta del maltrato animal, así como ubicar a él o los responsables de dichos actos.

Igualmente, los oficiales llamaron a la comunidad a hacer las denuncias a través de la página de la Fiscalía que se encuentra habilitada las 24 horas.