Un menor de dos meses quedó a disposición del Sename luego de que sus padres, una pareja boliviana, fueran controlados por efectivos policiales de Antofagasta, los que encontraron paquetes con cocaína y pasta base en el vehículo donde se transportaban.

La situación sucedió en el kilómetro 1355 de la Ruta 5 Norte, cuando Carabineros realizaba una fiscalización rutinaria a través de un camión escáner, según consignó SoyChile.

El automóvil, un Mitsubichi Endeavor con patente Chilena, tenía en su interior 90 paquetes rectangulares de sustancias ilegales en la parte trasera y en el tablero delantero.

La droga interceptada por el OS-7 de Carabineros comprendía 92,907 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 4,295 kilogramos de pasta base de cocaína, equivalentes a 200 mil dosis. Según se informó, las sustancias alcanzarían un precio de más de 2 mil millones de pesos en el comercio ilegal.

El jefe de la Segunda Zona de Carabineros Antofagasta, Luis Humeres, dijo a SoyChile que el lactante fue derivado al Sename y que la pareja no cuenta con antecedentes en Chile.

Sin embargo, se decretó prisión preventiva para ambos, según informó José Troncoso, abogado asesor de la Fiscalía Regional, quien dijo al medio que “quedaron privados de libertad por disposición del Tribunal de Garantía de esta ciudad”.

La pareja, ambos mayores de edad, fueron identificados como S.S.C en el caso del hombre, mientras que la mujer fue identificada como E.N.S.C.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)