Una grave denuncia realizaron tres excandidatas de un concurso de reina de belleza en Antofagasta, quienes aseguran que fueron drogadas.

De acuerdo al Mercurio de Antofagasta, las mujeres indicaron que los hechos sucedieron en un pub el pasado 3 de febrero, en una reunión realizada por parte de participantes del certamen.

“Estábamos tomando unos vasos de mojito, compartiendo. Después bajamos a bailar y de repente yo me apagué, y no recuerdo nada hasta el otro día que desperté en la casa de una amiga”, declaró al medio nortino una de las excandidatas, Camila Herrera.

La joven agregó que al reaccionar lo primero que pensó fue que la drogaron, ya que por lo que bebió, no debió quedar en ese estado. Por esto, decidió realizarse una prueba en laboratorio que dio positivo a benzodiazepinas, anfetaminas y cocaína.

Las otras dos afectadas por la misma situación decidieron mantener su identidad incógnita, pero afirman que sufrieron los mismos síntomas que Herrera.

Al realizarse exámenes, estos arrojaron la presencia de éxtasis en sus organismos.

Camila Herrera sospecha que es difícil tomar acciones legales al respecto, ya que sospechan de alguien relacionado al evento, pero dijo que decidió hacer público el hecho para advertir a otras mujeres, porque escuchó de casos similares.

“Me puse a averiguar sobre esto y me dijeron que en este pub (del sector balneario) ya había pasado la misma situación y también en otros pubs de la ciudad”, relató la excandidata.

En tanto, desde el municipio de Antofagasta, el director de Dideco, Ignacio León, declaró que escuchó la versión de las jóvenes afectadas y les prestaron ayuda jurídica, añadiendo que la denuncia fue hacia una persona que colaboraba con el evento y que no estaba contratada, por lo que tras los hechos, ya no es parte del evento.