Seis años después de visitar Chile con el espectacular montaje Titanic, la compañía alemana Theater Titanick regresa al país para presentar su nueva propuesta de teatro de calle: Alice on the Run.

Inspirado en el universo de Lewis Carrol, el show relata el viaje de Alicia a través de un mundo desconocido lleno de personajes extraños, una metáfora sobre la odisea que emprenden aquellos que buscan un nuevo hogar. Una fábula luminosa sobre el drama de los inmigrantes; que estará presente hoy, para inaugurar Antof. A Mil, a las 21.00 horas en la Plaza Bicentenario.

Luego, La Patogallina, uno de los colectivos artísticos más importantes de la escena nacional, con más de dos décadas de trayectoria, volverá a ser parte del Festival. Con la presentación de Paloma Ausente, un montaje creado en el marco del centenario de Violeta Parra que indaga en diferentes dimensiones de la artista, la compañía se presentará gratuitamente este sábado 5 de enero en el Parque Croacia de Antofagasta, para trasladarse luego a las localidades de Mejillones y San Pedro de Atacama los días 7 y 9 de enero, respectivamente.

De igual modo, La Patogallina cerrará su paso por la región con la obra Viaje a la Luna, el domingo 5 de enero en el Teatro Municipal de Antofagasta. El espectáculo inspirado en la película homónima del cineasta francés Georgess Méliès, narra las aventuras del equipo de Pelotillehue Films, una productora que debe filmar en un día una versión de la cinta, dando nuevas muestras de un sello que profundiza en el teatro físico, la música en vivo y las proyecciones audiovisuales.

Antof. a Mil es presentado por Fundación Teatro a Mil, Minera Escondida/BHP, acogido a la Ley de Donaciones Culturales y cuenta con el patrocinio de las Ilustres Municipalidades de Antofagasta, Mejillones y San Pedro de Atacama, además de la Corporación Cultural de Antofagasta y la colaboración de Puerto Antofagasta.

Programación completa

Antofagasta

Alice on the run

De: Titanick Theatre – Alemania

4 de enero / 21.00 horas / Plaza Bicentenario

Wukong, el gran viaje del Rey Mono

De: La Huella Teatro – Chile

5 de enero / 12.00 horas/ Teatro Municipal de Antofagasta

Paloma Ausente

De: La Patogallina – Chile

5 de enero/ 21.00 horas / Parque Croacia

Viaje a la Luna

De: La Patogallina – Chile

6 de enero/ 19.30 horas / Teatro Municipal de Antofagasta

La Bailarina

De: Antigua i Barbuda – España

6 de enero/ 21.00 horas/ Avenida Grecia con Antonio Poupin hacia Balneario

Mejillones

Paloma Ausente

De: La Patogallina – Chile

7 de enero/ 21.00 horas/ Plaza de Armas

San Pedro de Atacama

Paloma Ausente

De: La Patogallina – Chile

9 de enero/ 20.00 horas/ Gimnasio Municipal