Región de Antofagasta
Viernes 19 octubre de 2018 | Publicado a las 12:38 · Actualizado a las 12:42
Antofagasta celebrar√° los 150 a√Īos de su fundaci√≥n con nutrida parilla de actividades
Publicado por: Francisca Rivas La información es de: Comunicado de Prensa
visitas

Esta semana se realiz√≥ el lanzamiento de la parrilla program√°tica para celebrar los 150 a√Īos de la fundaci√≥n de la ciudad de Antofagasta, festividad organizada por la Municipalidad de Antofagasta.

La amplia programación cuenta con la participación Museo Regional, Centro de Investigación Histórico Cultural Isaac Arce Ramírez y las corporaciones de Cultura y Desarrollo Social.

Durante el lanzamiento, la alcaldesa Karen Rojo expres√≥ que ‚Äúson 150 a√Īos desde la fundaci√≥n de nuestra comuna y para esto estamos organizando actividades que permitir√°n generar mayor arraigo y que realce nuestra identidad‚ÄĚ.

La ciudad de Antofagasta fue fundada por el gobierno boliviano el 22 de octubre de 1868. Desde antes de su fundación, era un puerto de desembarque y un lugar de refugio y descanso sobre la costa para los historiadores.

Las actividades de celebración iniciarán este domingo 21 de octubre con una misa ciudadana en la catedral a las 11:30 horas, a la que le seguirán durante toda la semana una serie de actos artísticos, charlas de historia y educativas, recorridos turísticos patrimoniales, culminando con un desfile comunitario el domingo 28 a las 12:00 horas en el Barrio Histórico.

A toda esta programación se suman las actividades pedagógicas que se realizarán en todos los establecimientos educacionales municipalizados.

As√≠ lo explic√≥ la alcaldesa Karen Rojo al se√Īalar que ‚Äúhemos instruido a la CMDS que los 40 mil estudiantes hagan actividades alusivas, donde tendr√°n la oportunidad de conocer m√°s de la comuna de Antofagasta, personajes importantes y c√≥mo se realiz√≥ esta fundaci√≥n, ya que muchos de ellos no conocen‚ÄĚ.

Por su parte, Nancy Montenegro, directora (s) del Museo Regional, afirm√≥ que ‚Äúpara el Museo es un orgullo y hacemos extensiva toda la invitaci√≥n, ya que el museo es una entidad cultural que nos convoca y nos incita a trabajar con todo lo que es la conservaci√≥n del patrimonio regional tanto material como inmaterial‚ÄĚ.

A continuaci√≥n puedes revisar el calendario de actividades por los 150 a√Īos de la fundaci√≥n de Antofagasta:

Calendario de actividades por los 150 a√Īos de Antofagasta
Calendario de actividades por los 150 a√Īos de Antofagasta
Tendencias Ahora