Nacional
Martes 25 septiembre de 2018 | Publicado a las 13:04
Turista santiaguina que volvía de Bolivia es detenida con decenas de ovoides de cocaína ingeridos
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva qued√≥ T.D.F.J. de 20 a√Īos, una turista santiaguina que fue detectada con droga por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo de Ollag√ľe, en la regi√≥n de Antofagasta.

La joven transportada ovoides y paquetes con cocaína escondidos entre sus ropas y al interior de su estómago.

El director regional subrogante de la Aduana de Antofagasta, Laureano Soto, relat√≥ que ‚Äúlos funcionarios apostados en Ollag√ľe perfilaron a una turista que ven√≠a desde Bolivia y la entrevistaron, tras lo cual la sometieron a una revisi√≥n especial y hallaron la droga‚ÄĚ.

En total ocultaba entre su cuerpo 78 ovoides y cinco paquetes con clorhidrato de cocaína, cuyo peso total fue de 1 kilo 148 gramos.

Adem√°s, declar√≥ que en Oruro, Bolivia, ingiri√≥ alrededor de 25 c√°psulas con droga y las llevaba en su est√≥mago, por lo cual se coordin√≥ con el Ministerio P√ļblico y la polic√≠a su inmediato traslado hasta un centro asistencial.

El control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Calama y el fiscal Claudio Sobarzo Tassara relató los hechos y formalizó a T.D.F.J. por el delito de tráfico de drogas en calidad de autor y en grado de consumado.

La jueza Loreto Figueroa Tolosa decretó la detención ajustada a derecho y dictó la medida cautelar de prisión preventiva por considerar que la imputada es un peligro para la seguridad de la sociedad. El plazo de investigación se fijó en 80 días.

Aduanas
Aduanas
Tendencias Ahora