En un plazo entre 30 y 45 días, la Municipalidad de Antofagasta instalará un semáforo en la intersección de las calles Rendic con Paraguay, lugar en donde hace una semana, la adolescente de 14 años Daniela Ahumada, estudiante del Liceo B-13, falleció al ser atropellada por un conductor que no respetó el paso preferente de peatón.

Así lo anunció la alcaldesa Karen Rojo, quien explicó que “esta es una inversión 100% municipal. Lo vamos a realizar en los próximos días y por supuesto que vamos a adoptar fuertes medidas de fiscalización, en especial en las zonas en donde se encuentren establecimientos educacionales”.

Se trata de un dispositivo de dos fases con seis etapas, una de ellas exclusiva para peatones, con instalación incluida de UPS con la finalidad que se mantenga en funcionamiento ante un corte de luz por al menos tres horas.

“Nosotros sabemos y reconocemos como autoridades que muchas veces estas señalizaciones no previenen un accidente 100%, pero le entrega mayor seguridad a los vecinos que necesitan cruzar por estos espacios”, agregó Rojo.

Por su parte, el prefecto de Carabineros, teniente coronel Luis Fres, expresó que “lo más importante que hay que reconocer es que este cruce está regulado. La señalización estaba instalada y demarcado el paso peatón, por lo tanto, la seguridad vial estaba en ejecución. Lamentablemente un conductor que no respetó las señales del tránsito (…) cometió este delito grave”.

“El llamado de carabineros es que los conductores deben hacer su conducción con velocidades razonables y prudentes. Hoy día son menos de 50 km/h lo permitido en tránsito en las zonas urbanas”, indicó.