La alcaldesa Karen Rojo se reunió con su homólogo de Las Condes, Joaquín Lavín, con el objetivo de intercambiar experiencias sobre el trabajo desarrollado por ambas municipalidades para concretar el proyecto de transporte público masivo.

Debido a lo anterior, Lavín expresó su voluntad de colaborar con Antofagasta en la materialización de la idea de un tren urbano, comprometiendo una visita de sus profesionales la ciudad, para compartir sus conocimientos con la mesa de Movilidad Urbana que lidera la casa consitorial local.

Al respecto, Rojo expresó estar muy agradecida de la invitación del alcalde de Las Condes y escuchar su propuesta, apuntando que tiene una vasta experiencia en este tema.

Siguiendo esa línea, añadió que “estamos sumando otro aliado importante a nivel nacional en la concreción de un proyecto que busca solucionar un problema de fondo, que es el transporte público de la comuna de Antofagasta y obviamente que tenemos que seguir los buenos ejemplo de aquí de la municipalidad de Las Condes”.

Por su parte, Joaquín Lavín manifestó su satisfacción por la reunión sostenida expresando que “ya llevamos años detrás de esto y tenemos un equipo experto que conoce muy bien el tema del tranvía, la empresa que los fabrica, los eventuales concesionarios, los costos de construcción, las bases de una licitación estamos muy avanzado en el tema”, mostrándose conforme de ayudar en eso a la comuna.

Asimismo, el jefe comunal capitalino acotó que “aquí lo único que importa es que el transporte público sea un transporte público digno de calidad y creo que ahí nos falta mucho”, cerró.