Nacional
Martes 26 junio de 2018 | Publicado a las 06:00 · Actualizado a las 07:11
El viernes se conocerán detalles de investigación por nueva agresión a conscripto en Calama
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno confirmó que este viernes el Ejército entregará detalles sobre la investigación en torno a un segundo caso de violencia contra un conscripto en Calama.

Se trata de un nuevo hecho, distinto al ocurrido la semana pasada en la Brigada Motorizada N¬į1 de Calama, por el que el Ejercito determin√≥ dar de baja a ocho conscriptos por agredir y abusar sexualmente de un compa√Īero.

Esta vez, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, confirmó la aparición de un segundo caso de violencia contra un joven al interior de la misma brigada militar en Calama.

En un video que circula por redes sociales, cinco jóvenes golpean a patadas a uno de los reclutas hasta botarlo de su cama.

Debido a la gravedad de los hechos, es que la secretaria de Estado confirmó que este viernes se conocerán los detalles de la investigación, así como también los responsables.

Desde el Ej√©rcito afirmaron que no se referir√°n al caso, debido a que la investigaci√≥n contin√ļa en desarrollo. No obstante repudiaron la nueva situaci√≥n ocurrida al interior de la Brigada Motorizada N¬į1 de Calama.

Tendencias Ahora