En respuesta a una denuncia por el delito de robo en lugar habitado, detectives de la Brigada Investigadora de Antofagasta, acompañados por peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI, concurrieron hasta un inmueble del sector norte de la ciudad.

Desde uno de los dormitorios de la vivienda, desconocidos robaron la cifra de 1.5 millones de pesos en joyas, discos duros y linternas de alta gama.

Al llegar, los investigadores efectuaron las pericias de rigor, entre ellas, el levantamiento de huellas dactilares. Luego de los análisis respectivos se permitió establecer que una de las huellas, dejada en un ventanal de acceso del sitio del suceso, era de L.N.M.A.C.F, chileno, de 18 años, con antecedentes policiales por los delitos de receptación y robo en lugar motorizado.

Seguidamente el joven fue reconocido fotográficamente por un testigo presencial del hecho investigado. Por cuanto se logró la detención del ahora imputado, recuperando parte de las especies objeto del delito y logrando hacer devolución de las mismas a su legítima propietaria.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien ordenó poner al imputado a disposición del Juzgado de Garantía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)