Más de 71 kilos de marihuana fueron decomisados por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo Hito Cajón, los cuales tenían como destino San Pedro de Atacama.

La droga estaba cuidadosamente escondida en la estructura de una camioneta en la que viajaban un matrimonio de turistas paraguayos.

El director regional (s) de la Aduana de Antofagasta, Santiago Ruiz, señaló que “los fiscalizadores apostados en Hito Cajón revisaron con un densímetro la estructura de una camioneta y detectaron irregularidades en distintas partes de la carrocería”.

Debido a lo anterior y frente a las condiciones climáticas extremas de Hito Cajón, la camioneta fue trasladada hasta la avanzada de San Pedro, donde con un fibroscopio se ratificó la existencia de un contrabando y se intervino la estructura.

“Los fiscalizadores utilizaron herramientas de corte en varias partes del vehículo y hallaron un total de 108 paquetes de distintos tamaños y colores que contenían un total de 71 kilos 147 gramos de marihuana”, detalló.

La droga sería comercializada en San Pedro de Atacama y su valor comercial supera los 355 millones de pesos.

Una vez ratificada la presencia de sustancias narcóticas, se informó de la situación al fiscal de turno del Ministerio Público, entidad que designó al OS-7 de Carabineros para el traslado y custodia de la droga y los imputados.

El conductor y su esposa, que salieron desde Itaugua, en Paraguay, fueron formalizados por tráfico de drogas en el Juzgado de Garantía de Calama.

Aduanas
Aduanas