La Superintendencia de Salud de Antofagasta informó que son más de 870 millones de pesos en excesos de cotización deberán devolver las isapres a 42.000 cotizantes de la región.

El agente zonal de Antofagasta, Javier González, indicó que se trata de la primera devolución masiva de excesos de cotización del año. Corresponde a aquellos montos recibidos por las aseguradoras, que superan el valor de la cotización legal en salud del afiliado y que por esta razón deben ser devueltos a ellos mismos.

“En la región existen disponibles un total de $876.856.741 por concepto de excesos en cotización destinados para 42.522 destinatarios. Esta cifra está actualizada a diciembre de 2016. Los excesos son sumas que no son parte de la cotización pactada”, indicó González.

El superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, reveló que “hasta marzo hemos constatado que según nuestros registros existen disponibles $11.725.140.695 por este concepto y corresponden a 277.410 destinatarios. Sin embargo, actualizando esa cifra al 30 de abril –y gracias a la devolución mensual-, 56.403 de ellos ya los han percibido.

González dijo que “establecimos la obligación para las isapres de informar de estas sumas en sus páginas web en el Registro Individual de Excesos, donde los cotizantes con su número de carnet pueden verificarlas”.

“La obligación de las aseguradoras es informar de estos y otros pagos pendientes al comprar un bono o al término del contrato. Ante las dudas o consultas, puede dirigirse a nuestra oficina regional o ingresar al portal web www.supersalud .gob.cl“., añadió