Nacional
Interceptan a banda dedicada a la falsificación de documentos para extranjeros ilegales
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Oficiales del Departamento de Extranjer√≠a y Polic√≠a Internacional detuvieron¬†a dos ciudadanos extranjeros, por el delito de asociaci√≥n il√≠cita y falsificaci√≥n o uso malicioso de documento p√ļblico¬†en Antofagasta¬†.

De acuerdo a la informaci√≥n entregada por la Polic√≠a de Investigaciones (PDI),¬†un ciudadano peruano y una mujer colombiana, fueron formalizados por¬†la falsificaci√≥n de estampes de visa emitidos por la Gobernaci√≥n Provincial de Antofagasta, certificados de permanencia definitiva¬†del Ministerio del Interior y Seguridad P√ļblica y certificados de registro de visa¬†de la PDI.

De esta forma, los acusados vulneraron el sistema de asignación de cédulas de identidad para extranjeros del Servicio de Registro Civil e Identificación, adjuntando documentación falsa a solicitudes de cédulas.

La investigación de más de tres meses logró confirmar 53 casos, donde 15 ingresaron de manera clandestina al país, 12 presentan prohibiciones vigentes de entrar al país, 9 tienen expulsiones vigentes del territorio nacional y 13 presentan diversas infracciones a la legislación migratoria.

Durante el procedimiento policial se incaut√≥ documentaci√≥n falsa, sellos de notar√≠as y timbres de goma de organismos p√ļblicos, entre otros elementos.

Seg√ļn informaron, se logr√≥ establecer que otros miembros de la banda habr√≠an salido del pa√≠s por pasos fronterizos no habilitados. Adem√°s de los dos detenidos, se detuvo a un tercero en calidad de usuario de la documentaci√≥n.

Se estima que por cada trámite los acusados realizaban un cobro de 500 mil pesos aproximadamente.

PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora