Nacional
Confirman que Ejército cedió terrenos en la Unión para construcción de CFT
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Confirman que el Ejército habría autorizado el traspaso de una faja de terreno del Regimiento Maturana de La Unión, para la construcción de Centro de Formación Técnica regional. Paralelamente una mesa técnica se encuentra trabajando para definir las carreras que se impartirán.

Mar√≠a Ang√©lica Astudillo, la alcaldesa de la Uni√≥n, dijo a La Radio que como es habitual, est√° en contacto permanente con el seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara, para conocer las √ļltimas novedades sobre la donaci√≥n de la faja de terreno solicitado al Ej√©rcito para emplazar el centro.

La alcaldesa se√Īal√≥ que durante el √ļltimo contacto con Lara, la autoridad regional le abr√≠a confirmado que el Ej√©rcito autoriz√≥ la destinaci√≥n de las 4,5 hect√°reas de terreno del regimiento Maturana solicitadas para construir el CFT regional.

Astudillo, dijo que paralelamente la mesa técnica del CFT, encabezada por la Universidad Austral, se encuentra trabajando en la definición de las carreras que serán impartidas de acuerdo con la realidad regional.

Además, Astudillo explicó que una vez contando con la oficialización de los terrenos cedidos, el Ministerio de Educación deberá destinar los recursos para la construcción de la obra, además del tema administrativo que no es menor, recordando que el CFT debiera entrar en funcionamiento durante el 2018.

Tendencias Ahora