Nacional
Presentan plan para reactivar pesca artesanal en la región de los Lagos
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una propuesta para la Reactivación de la Pesca Artesanal en la región de los lagos presentaron parlamentarios del oficialismo a dirigentes del sector en Puerto Montt.

Durante un encuentro en Caleta Anahuac de Puerto Montt, el diputado socialista Fidel Espinoza y el diputado DC Patricio Vallespín, presentaron a representantes de la pesca artesanal una propuesta para su reactivación económica.

El dirigente de los pescadores demersales de la Regi√≥n de Los Lagos, Juan Garc√≠a, se√Īal√≥ que la iniciativa fue bien recibida por los dirigentes, quienes luego de su revisi√≥n ser√° presentada al ministro coordinador Luis Felipe C√©spedes.

El presidente de la Comisi√≥n de Pesca de la C√°mara baja, el diputado Fidel Espinoza, se√Īal√≥ que la crisis de la pesca artesanal no se soluciona con los bonos, sino con medidas de mediano y largo plazo.

La propuesta que contiene 18 puntos, aborda entre otros aspectos el desarrollo de políticas de fomento que permitan dotar de un valor agregado a la producción artesanal y la creación de un registro especial para trabajadores de orilla, de apoyo a las caletas y nuevos oficios como los recolectores y desconchadores entre otros, a través de una política de Estado.

Tendencias Ahora