Este miércoles vence la cuarta de 10 cuotas que debe pagar la concesionaria Alsacia del Transantiago a tenedores de bonos norteamericanos. Sin embargo, no la pagarán debido a la falta de recursos.

El monto de esta cuota alcanza los nueve millones 350 mil dólares.

El estado crítico de esta empresa se suma a la situación que vive Subus, que se acogió a la ley de quiebras, y que abre interrogantes respecto del futuro de estas concesiones, la situación de los trabajadores y del funcionamiento del servicio.

Ante este escenario, los choferes de Alsacia decidieron convocar a paralizar el próximo martes 28 de junio, según detalló a Radio Bío Bío el representante del sindicato de trabajadores, Rodolfo Cid, quien emplazó al Estado en esta materia.

“Ellos (el Gobierno) crearon el Transantiago, ellos nos tienen metidos en este cuento y, en realidad, nosotros estamos casi con las manos amarradas. Si hay una quiebra se pierde todo lo que se trabajó”

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En tanto, desde el Gobierno se advirtió que no habrá salvataje económicos para estas empresas.

Andrés Gómez Lobo, ministro de Transporte y Telecomunicaciones, señaló que mientras no exista un riesgo para el servicio, el Gobierno tomará distancia, aunque afirmó que existen todos los mecanismos y facultades para asegurar la operatividad del servicio.

El presidente de la comisión de Transporte del Senado, Manuel Antonio Matta, consideró que con esta situación se está en graves problemas, y aunque dijo que el Gobierno efectivamente descartó un salvataje económico, es algo que miran con reserva.

Desde Radio Bío Bío se comunicaron con Alsacia. Sin embargo, no quisieron hablar sobre el tema.