La jornada de este jueves, al menos ocho personas habrían sido interrogadas por la ministra Carola Rivas, en el contexto de las indagatorias del caso Matute en el Palacio de Tribunales en Concepción.

Labores marcadas por el hermetismo propio del trabajo de Rivas. Solo por fotos, antiguos reporteros y camarógrafos identificaban a quienes llegaban.

Tras las sorpresivas detenciones del miércoles, ayer la ministra, solicitó la presencia de al menos otras cuatro personas, entre las que se cuentan dos uniformados en retiro y a los dueños de la discoteca “La Cucaracha”, lugar donde fue visto por última vez Jorge Matute Johns en 1999.

Lee también: Mapa: La huella del caso Matute

Se habrían sumado a ellos una perito del Servicio Médico Legal que colaboró con la jueza y un octavo sujeto que habría declarado como testigo. Nada es oficial, porque el hermetismo se mantuvo.

Tras cerca de 11 horas el exdueño de la discoteque (Bruno Betanzo) y su pareja en ese entonces (Carmen Sereño), abandonaron el lugar sin dar declaraciones.

Habrían participado, también, los exfuncionarios de Carabineros Jorge Caamaño y Henry Pincheira, quienes de acuerdo a información de La Radio, declararon en calidad de colaboradores.

En el marco de estas diligencias y tras permanecer varias horas en el lugar, se solicitó el ingreso del padre de Cherie Ruiz, una de las detenidas este miércoles.

A la salida del Tribunal penquista, el hombre habría manifestado que su hija seguiría detenida junto a Cristian Montes, quien trabajó como guardia en el centro nocturno, desde donde habría desaparecido Coke.

Pocos minutos después, se confirmó la situación al ver que ambos salían en calidad de detenidos en un furgón de Gendarmería.

La última en salir fue la ministra Carola Rivas, quien lleva adelante las indagatorias por este caso. Pasadas las 23 horas de este jueves, abandonó el lugar sin dar nuevos antecedentes, sin embargo, dijo que este viernes podría entregar detalles de la investigación.

“Disculpe pero no puedo conversar. Mañana voy a continuar con las diligencias, por lo tanto si hay algo que les voy a comunicar, eso va a ser mañana, pero ahora no puedo”, manifestó Rivas quien encabeza las diligencias hace dos años.

Cabe recordar que todas éstas personas tendrían relación con la nueva línea investigativa centrada en 18 personas.