Nacional
Ministra Delpiano: “La Universidad Aut√≥noma se nos col√≥ en la gratuidad”
Publicado por: Daniel Medina La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una dura crítica realizó la ministra de Educación, Adriana Delpiano, a la exigencia académica en la Universidad Autónoma, en el marco de la asignación de la gratuidad en la educación superior.

Las declaraciones las realizó en el marco de un seminario sobre la reforma educacional que organizó Fundación Chile 21 este lunes.

Seg√ļn desliz√≥ la secretaria de Estado en relaci√≥n a la Universidad Aut√≥noma, el n√ļmero de matr√≠cula de un plantel es inversamente proporcional a su exigencia acad√©mica.

“Es muy dif√≠cil que una universidad de alta exigencia acad√©mica a los alumnos y, a la vez, ser la universidad m√°s masiva que pueda existir. Las universidades masivas son de baja exigencia acad√©mica“, afirm√≥.

Asimismo recordó el fallo del Tribunal Constitucional, que le permitió a la Autónoma acceder a la gratuidad, a pesar de las pretensiones originales.

“La Universidad Aut√≥noma […] se nos meti√≥, se nos col√≥ en la gratuidad el a√Īo pasado a partir del fallo del Tribunal Constitucional, es una universidad que lo √ļnico que exige es haber dado la PSU. Da lo mismo si sacaste 300 puntos, 400 puntos, 500 puntos. La matr√≠cula de una universidad como la Aut√≥noma debe ser infinita”, afirm√≥ Delpiano.

El Consejo de Rectores había decidido dejar afuera a la Universidad Autónoma del Sistema Único de Admisión porque no existían las comprobaciones exhaustivas que dieran cuenta de que esa entidad no lucrara.

URL CORTA: http://rbb.cl/ek0v
Tendencias Ahora