VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Macarena Flores denunció a través de TikTok a su ex esposo Jorge por estafa y agresiones. Se conocieron en redes sociales, se casaron en seis meses y compraron un auto. Él se negó a compartir bienes en el matrimonio y se llevó el auto al separarse. Macarena acusa violencia física y emocional, además de no poder divorciarse, ya que él se niega. Jorge, por su parte, niega las acusaciones y asegura regularizar los pagos del auto y querer divorciarse por mutuo acuerdo.

Se conocieron y a los seis meses se casaron. Seis meses después, se separó de su esposo. Hoy ella denuncia que fue estafada por quien fuera, el que ella creía, el amor de su vida. Él, por su parte, desmiente las acusaciones.

Se trata del caso de Macarena Flores, quien a través de su cuenta de TikTok realizó un descargo contra Jorge, un joven venezolano de quien se enamoró perdidamente.

A fines de 2021 se conocieron por redes sociales. Él, según nos relató Macarena, trabajaba reparando celulares. De alguna manera terminaron intercambiando números y luego se juntaron.

“Me enamoré hasta las patas”, dijo Macarena a BioBioChile. Enfatiza en que todas las red flags, y comentarios sobre que tuviera cuidado, los escuchó, pero no los tomó en cuenta.

Él le relató que vivía carencias en Venezuela, y que luego se fue a Brasil, donde pasó por lo mismo. “Yo soy trabajadora social, entonces para mí fue como, ‘¿sabes qué’, pasaste todo esto malo, pero se puede mejorar"”, enfatizó.

También dice que le ayudó a sacar su licencia de conducir y otros documentos necesarios para mantenerse en el país.

Fue una relación tan intensa, que a los seis meses él le pidió matrimonio y se casaron. Pero la relación no era aceptada por su familia. De hecho, tal como nos señala, terminó casándose a escondidas de ellos.

@_mcaflo_

Si pueden compartir sus tips y que hacer estaría muy agradecida, ya no sé qué hacer para librarme de esta persona 😭. #chile #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #venezolanosenelmundo #estafa #desahogopersonal

♬ sonido original – Macarena Flores

El auto: de sueño a todo un problema

Días antes de casarse, y tal como era su sueño, decidieron comprar un auto. Esto ocurrió el 9 de septiembre, y se casaron el 14.

Cuando lo fueron a comprar, él le habría pedido que lo dejaran a su nombre, y ella dijo “bueno, ya”. Les aprobaron el crédito y ella quedó como aval. Luego, llegó el día del matrimonio.

“Cuando llega el matrimonio, él dice ‘no nos vamos a casar con bienes conjuntos"”, relató Macarena. Ella aceptó, sin embargo, hoy hace el análisis y cree que ya lo había averiguado antes para quedarse con el vehículo, según detalla.

Actualmente, el auto pasó de ser un sueño a una pesadilla, ya que es motivo de una de las tantas discusiones que tienen por medio de mensajes y correos.

Embaucador emocional: joven denuncia a esposo venezolano, se separó tras 6 meses por agresión y estafa
Captura de video

Hechos de violencia por parte del esposo

En su descargo, Macarena también hace referencia a hechos de violencia. Según nos cuenta, estos no comenzaron de inmediato. Primero fueron gritos y levantamientos de voz, para luego pasar a agresiones físicas.

Además, se había aislado completamente de su familia, la que le había advertido de la relación, pero ella prefirió no hacer caso y se dejó llevar por el “primer amor”. Y es que él, era su primera relación.

El caso más grave, denuncia Macarena, fue cuando viajaban de vuelta de Olmué a Santiago tras pasar fiestas de fin de año con su madre.

“Él venía superenojado porque no quería compartir con mi familia, no quería que yo estuviera con ellos, y veníamos de Olmué a Santiago y venía a toda velocidad. En las curvas venía gritándome y yo de verdad estaba muy aterrada, muy muy aterrada”, comenzó diciendo la joven.

Al llegar a la casa, la situación se complicó. “La discusión seguía y me redujo con las piernas y brazos. Fue horrible”, indicó.

Eso la hizo pedir ayuda y separarse de Jorge, pero ya era tarde, había perdido a su familia y luego su trabajo.

Enfatizó en que cuando él se fue, se llevó todo, incluido el automóvil. Él, por su parte, dice todo lo contrario, pero sí coincide en lo del vehículo.

El divorcio ha demorado más que el matrimonio

Tras la separación, Macarena comenta que comenzaron a llegar las cuentas del vehículo. Primero fueron las cuentas del TAG por el no pago de peajes en autopistas.

Pese a que las cuentas están a nombre de Jorge, por ser el propietario, llegaban a su casa y su correo, ya que dieron su dirección al momento de comprar el automóvil.

Según denuncia, su esposo no ha pagado las cuotas del vehículo, por lo tanto, las notificaciones le están llegando a ella y su hermana, ambas avales del vehículo.

Embaucador emocional: joven denuncia esposo venezolano, se separó tras 6 meses por agresión y estafa
Cedida a BBCL

Hoy, más que el automóvil, lo que busca es poder divorciarse de su esposo. De hecho, asegura que se lo ha pedido por correo en innumerables oportunidades, pero él sería quien se está negando.

Incluso, por medio de mensajes habría condicionado la firma a la eliminación del video que subió a redes sociales dando cuenta de su tortuosa relación.

Hoy recibe ayuda psicológica, logró reconciliarse con su familia y presentará la denuncia correspondiente por su caso.

La respuesta del esposo

BioBioChile logró tomar contacto con Jorge Cerro, el aún esposo de Macarena. En lo que coincide con ella, es en que se quiere separar, sin embargo, asegura que esperará el año correspondiente para iniciar el divorcio por mutuo acuerdo.

Este periodo debería finalizar ya en unos días más, según no indica.

Respecto a las agresiones, dice que son mentira, pero sí reconoce un episodio de discusión cuando se venían de Olmué, pero, según él, fue porque tenía compromisos previos con amigos y ella no quería que fuera, además de comentarios xenófobos por parte de la madre de Macarena.

También, enfatiza en que ya se comunicó con las empresas a cargo de las concesionarias para regularizar el tema de los cobros del TAG, y sobre el pago de las cuotas, añadió que también se puso al día, sin embargo, ante la solicitud de un comprobante, dijo que lo estaba pidiendo a la empresa responsable.

Finalmente, relata que el vehículo lo tiene para trabajar, ya que lo hace mediante una aplicación, tipo Uber o Diddi, por lo que no lo devolverá. Dijo también que presentó una denuncia en Carabineros por lo que, asegura, son hostigamientos por parte de Macarena.

Lo que comenzó como una historia de amor, terminó siendo un caso de embauque emocional, al menos así da a entender Macarena, ya que hoy no da más con una situación que espera, pueda solucionarse pronto y poder cambiar la página e iniciar de nuevo.

Si tienes una denuncia que quieras compartir con nosotros, nos puedes escribir al correo denuncias@biobiochile.cl o a nuestro número de WhatsApp ‪+56 9 9845 7334