VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La futura vocera de Gobierno, Mara Sedini, se refirió al debate sobre el proyecto de Sala Cuna Universal, alertando sobre los riesgos de apresurar su implementación. Tras la paralización del proyecto, el Ejecutivo señaló que ya existían acuerdos técnicos para avanzar y cuestionó la falta de citación a la Comisión de Educación del Senado. Sedini destacó que el proyecto forma parte del plan de gobierno de Kast y se comprometió a fortalecerlo y corregir posibles falencias para que sea exitoso.

La futura vocera de Gobierno, Mara Sedini, habló sobre el debate respecto al proyecto de Sala Cuna Universal. En esa línea, señaló que de salir mal, como otras políticas públicas, “por salir apurada, es un error“.

Cabe señalar que tras la paralización del proyecto de Sala Cuna, el gobierno emplazó a la UDI luego de que no se citara a la Comisión de Educación del Senado para continuar con su tramitación.

Desde el Ejecutivo aseguraron que ya existían acuerdos técnicos para avanzar con la iniciativa, pero que su freno no responde a problemas de contenido. Incluso, apuntaron a una “señal confusa” del presidente electo, José Antonio Kast, en la materia.

En ese sentido y en diálogo con Tele13 Radio, Sedini señaló que el proyecto de Sala Cuna Universal, “es una iniciativa que está en el plan de gobierno del presidente Kast. Hoy día están en discusión algunos temas que le corresponden al gobierno actual, que todavía ejerce hasta el 11 de marzo, y al Congreso”.

Sobre lo mismo, afirmó que “ocurra lo que ocurra, nosotros si nos toca seguir discutiendo este proyecto, lo que vamos a hacer es fortalecerlo y corregir cualquier problema que tenga hoy día el que está en discusión“.

“Nosotros esperamos que salga un buen proyecto. Hoy en día tiene algunas falencias que se han estado observando, se han acercado posiciones, pero al igual que muchas políticas públicas, que salgan mal hechas por salir apuradas es un error. Sala Cuna es muy importante y queremos que salga bien“, concluyó.