VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El diputado Sebastián Videla denunció un intento de estafa telefónica, similar al caso de la actriz Amparo Noguera, quien perdió $700 millones. El parlamentario compartió videos mostrando cómo operan los delincuentes, simulando ser funcionarios de la CMF con convenio bancario. Videla no cayó en la trampa y llamó a denunciar estos hechos. En la llamada, el estafador solicitó datos y se reveló con insultos al ser confrontado.

El diputado Sebastián Videla denunció un intento de estafa, con el método similar al utilizado con la actriz Amparo Noguera, quien sufrió el robo de unos $700 millones.

Así lo dio a conocer el mismo parlamentario, donde además dejó videos para mostrar el modo de operar de los delincuentes.

“El día de ayer me intentaron estafar, una persona vía telefónica diciendo que era un funcionario de la CMF, donde él manifestaba que tenían un convenio con el Banco Santander”, relató Videla.

“Lo bueno es que no caí en esta estafa; de hecho, una actriz chilena fue estafada con cerca de $700 millones; por lo tanto, el llamado es a denunciar los hechos“, agregó.

En los videos difundidos por el propio diputado, se escucha que el supuesto funcionario le solicitaba y explicaba una serie de cosas, en un tono muy formal.

Incluso, en un momento le pidió al parlamentario verificar su identidad mediante Google, ingresando su nombre.

Hacia el final del relato, Videla le preguntó: “¿De qué cárcel me estás llamando tú?”, a lo que el delincuente le respondió: “Te paso por el pico, hijo de la gran perra (sic)”, luego cortó el llamado.

Revisa el video aquí: