VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En el marco de la segunda vuelta presidencial, la diputada Pamela Jiles del Partido de la Gente rechazó tanto a Kast como a Jara, calificándolos de oligarquías que no resolverán los problemas de Chile. Aseguró que cualquiera de los dos sería perjudicial para el país. Sobre los dichos de Franco Parisi, Jiles afirmó que Kast ganará con votos prestados y advirtió que defenderá los derechos humanos y se opondrá a decisiones polémicas como liberar a Miguel Krassnoff.

La diputada del Partido de la Gente, Pamela Jiles, se refirió a la segunda vuelta presidencial.

En conversación con Chilevisión, la parlamentaria señaló que como partido “no estamos de acuerdo ni con la oligarquía de derecha representada por Kast ni con la oligarquía de izquierda representada por Jara“.

En esa línea, aseguró que ninguno de esos sectores “puede solucionar los problemas de Chile, particularmente en la situación de crisis profunda en que se encuentra, y nosotros sabemos que cualquiera de esos dos presidenciables en La Moneda van a ser una mala noticia para el país“.

Lee también...

Consultada sobre su postura respecto a los dichos de Franco Parisi, quien señaló que un eventual triunfo de Kast sería una “mala noticia“, Jiles sostuvo que “Kast va a ganar esta noche con votos prestados que no le pertenecen, él tiene un 24% de la votación y esa es su votación, lo demás es prestado, y por lo tanto, seguramente se empeñará en hacer un gobierno que no despierte inmediatamente críticas porque además ya está notificado que estaré yo en la Cámara haciéndole la vida cuadritos si es que no cumple con las expectativas de la gente”.

Sobre lo último, explicó: “Cuando restringa beneficios sociales, por ejemplo, si es que lo hiciera. Cuando no respete las normas internacionales de DD.HH. a las cuales ha adscrito nuestro país, que son normas supra constitucionales, que todos debemos respetar, partiendo por el Presidente de la República. Si se le ocurre dejar libre a Krassnoff, por ejemplo, vamos a tener un problema grave, si se le ocurre indultar a asesinos de lesa humanidad, eso es un borde que no estamos dispuestos a aceptar”.