VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El candidato presidencial republicano, José Antonio Kast, arremetió contra el Gobierno luego de que la ministra vocera, Camila Vallejo, calificara como una "falta de respeto" el relato de que "Chile se cae a pedazos" debido al recorte presupuestario de US$ 6.000 millones anunciado por el comando de Kast. Vallejo pidió transparencia sobre los recortes, generando la respuesta de Kast pidiendo al Gobierno que se mantenga en silencio hasta las elecciones para permitir que los chilenos voten libremente.

El candidato presidencial republicano, José Antonio Kast, arremetió contra el Gobierno tras los dichos de la ministra vocera, Camila Vallejo, quien calificó como una “falta de respeto” el relato de que “Chile se cae a pedazos”.

Recordemos que la secretaria de Estado abordó el recorte presupuestario de US$ 6.000 millones anunciado por el comando de Kast, pidiendo transparencia tras los dichos del senador electo Rodolfo Carter, quien afirmó que no detallarán las partidas que serán eliminadas “porque nos paralizan el país al día siguiente”.

Ahora, Kast replicó a los emplazamientos, señalando: “Yo le pido que por respeto al país, el Gobierno se quede en silencio hasta el domingo y permita que los chilenos voten libremente“.

Mediante su cuenta de X, el exdiputado insistió que “tuvieron cuatro años para hacer propaganda, hoy es tiempo de respetar la democracia“, refutando los dichos de Vallejo.

Cabe destacar que el cruce surgió tras los dichos del abanderado el pasado jueves, cuando volvió a criticar al Ejecutivo en duros términos: “Lo más increíble es que este Gobierno lo tuvo todo para hacer las cosas bien. No tuvo pandemia, no tuvo un estallido, prometió solucionar todo y lo destruyó todo”, postuló.