Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
En el balotaje presidencial, José Antonio Kast lidera el gasto en campaña publicitaria en Google con $425.250.000 y 470 anuncios, mientras que Jeannette Jara invierte $96.500.000 y cuenta con 664 apariciones. Kast concentra su publicidad principalmente en la Región Metropolitana, Bío Bío, Antofagasta, Coquimbo y Los Lagos, con un 65,4% en imágenes.
Una diferencia de más de $328 millones es lo que hay entre el gasto en campaña publicitaria en Google entre los candidatos que se enfrentarán en el balotaje: Jeannette Jara (Pacto Unidad por Chile) y José Antonio Kast (Partido Republicano).
Según información que recoge el Centro de transparencia de anuncios del buscador, en el periodo de tiempo que comenzó la campaña presidencial, Kast ha desembolsado un total de $425.250.000 con un total de 470 anuncios. En tanto, Jara $96.500.000 con 664 apariciones.
Revisa el detalle del gasto de Kast y Jara en campaña publicitaria de Google
En detalle, el TOP 5 de lugares donde el candidato de la oposición ha concertado su propaganda es en las regiones: Metropolitana, Bío Bío, Antofagasta, Coquimbo y Los Lagos. Tal como se mencionó anteriormente, con un gasto de $425.250.000.
Lo anterior se divide en 65,4% imágenes, 32,8% videos y 1,74% de texto.
Google
En tanto, lo invertido por la exministra del Trabajo se divide en dos nombres: Jeannette Jara y Jeannette Jara Román.
En el primer concepto, lo pagado corresponde a $96.500.000 con 515 anuncios con mayor inversión en las regiones: Metropolitana, Bío Bío, Antofagasta, Maule y O’Higgins. Esto, con un 62,7% de imágenes y 37,3% en videos.
Google
Como anunciante bajo el nombre Jeannette Jara Román, la cifra corresponde a $3.300.000 con 149 anuncios. En este ítem destacan —en orden— las regiones: Metropolitana, Bío Bío, Maule, Los Lagos y O’Higgins.
En este caso, el 97,2% corresponde a videos, el 2,38% a imágenes y tan solo un 0,405% a texto.
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