VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Raúl Soto, jefe de bancada del PPD, llama a progresistas a dialogar con Partido de la Gente para nuevo acuerdo en la Cámara de Diputados. Destaca respeto por PDG y su representación en sociedad chilena. Propone construir puentes y acuerdos pragmáticos para futuro legislativo. Recuerda entendimiento previo hace cuatro años y ve posible replicarlo.

Desde el oficialismo, el jefe de bancada del Partido por la Democracia (PPD), Raúl Soto, hizo un llamado a las fuerzas del progresismo a tender puentes con el Partido de la Gente (PDG) para establecer un nuevo acuerdo administrativo en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Recordemos que el expresidente de la Corporación fue un actor clave hace cuatro años en un entendimiento con el partido de Franco Parisi.

“Yo tengo un profundo respeto por el PDG, su liderazgo y también la futura bancada. Creo que han logrado representar y sintonizar con una parte importante de la sociedad chilena y, desde ese respeto, les tiendo una invitación a conversar después de la segunda vuelta presidencial, respetando las autonomías y las decisiones que cada sector político”, comenzó diciendo Soto.

Agregando que, a su juicio, “el futuro de Chile nos obliga a tender puentes más que construir murallas, ir más allá de nuestros límites partidarios y poder generar acuerdos que con pragmatismo y flexibilidad nos permitan, por ejemplo, establecer una gobernanza razonable para el futuro poder legislativo, especialmente en la Cámara de Diputados, donde creo se va a jugar en gran medida el futuro del país”.

“Logramos ese acuerdo hace cuatro años con el PDG, incluido, y con el actual oficialismo. Me parece que hay espacio para poder conversar con mucho respeto para ver si es posible hacer algo similar para los próximos cuatro años”, cerró.