Una profesora chilena, identificada como Natalia Duque-Wilckens, murió la semana tras ser atropellada por un joven de 19 años en Carolina del Norte, Estados Unidos.
Esto ocurrió el pasado 11 de noviembre, cerca de la intersección de Pogue Street y Clarck Avenue en Raleigh, cerca del campus de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (NC State), donde ejercía como docente.
En dicha intersección, señala el medio WBTV, la profesora fue impactada por Jack Thomas Etheridge, quien conducía una camioneta Ford.
Según los reportes, Etheridge no cedió el paso al girar, por lo que dejó a la profesora chilena con graves heridas, las que finalmente le provocaron la muerte.
El joven de 19 años fue citado por no ceder el paso y por homicidio por vehículo motorizado. El medio señala que no se sabe si el joven fue arrestado o se entregó a las policías, ni si era estudiante de la universidad de Carolina del Norte.
Destacada profesora chilena
A través de un comunicado, desde la universidad publicaron que “estamos profundamente entristecidos por la pérdida de nuestra colega Natalia Duque-Wilckens, y nuestros pensamientos están con su familia y amigos (…) Se está brindando apoyo y recursos a aquellos en nuestra comunidad impactados por esta pérdida”.
También señalaron que Duque-Wilckend trabajaba en el Departamento de Ciencias Biológicas y tenía títulos de posgrado de la Universidad de Chile y la Universidad de California.
Desde el Instituto Alemán de Frutillar, a través de una publicación, confirmaron el fallecimiento de Natalia y señalaron que “con profundo dolor, pero también con todo nuestro amor, les invitamos a acompañarnos en el último adiós a nuestra amada Natalia Desidrée Duque-Wilckens; esposa, hija, hermana, nieta, tía, amiga, compañera, artista y científica creativa, mentora cariñosa y luchadora incansable por el cambio”.
“Una luz única que partió de este mundo demasiado pronto. Su ausencia deja un vacío inmenso, pero su brillo, su alegría y la bondad que sembró en cada uno de nosotros permanecerán siempre en nuestra memoria y en nuestro corazón”, añade el comunicado.
Finalmente, invitaron a despedirla este miércoles 19 de noviembre a las 18:00 horas, en la Iglesia Luterana El Redentor en Providencia.