VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami (ME-O) criticó duramente el nuevo videoclip de Evelyn Matthei, calificándolo como "muy malo" desde su perspectiva como cineasta. Aunque reconoció el derecho de Matthei a expresarse como desee, señaló que el video está mal hecho. Además, cuestionó a la carta presidencial de Unidad por Chile, Jeannette Jara, por su posible renuncia al Partido Comunista, acusando a la derecha de desinhibida y criticando a Jara por abandonar principios como los Derechos Humanos y la defensa de anticonceptivos.

El candidato Marco Enríquez-Ominami (ME-O) calificó como “muy malo” el nuevo videoclip de una canción urbana que presentó la aspirante a La Moneda por Chile Vamos, Evelyn Matthei (UDI), en la que emplazó a sus contenedores.

Recordemos que ME-O es cineasta. “Como director lo encuentro un video muy malo, yo soy director. Es un video muy malo, está mal hecho, pero sobre el fondo, tiene el derecho a hacer lo que le dé la gana”, dijo desde Quilpué.

Acto seguido, abordó la carrera presidencial y emplazó a la carta presidencial del pacto Unidad por Chile, Jeannette Jara, ante la opción de eventualmente renunciar a su militancia en el Partido Comunista.

“Lo que sí creo que es una derecha desinhibida, están desatados y libres diciendo barbaridades, y lamento que la candidata oficialista (Jeannette Jara) haya abandonado la defensa de los Derechos Humanos, de la píldora del día después, de la píldora anticonceptiva”, señaló.

Agregando “no porque la derecha va arriba en las encuestas hay que asustarse. Yo estoy decidido a confrontar a esta derecha dura porque creo que hay un humanismo, existimos en Chile una gran mayoría que tenemos que ponernos de pie. Que la candidata oficialista abandone esa causa, que renuncie (al PC) por unos votos más, es un dolor. Hay que defender lo que uno cree, no todo vale”.