VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El candidato Marco Enríquez-Ominami reitera su inocencia antes del veredicto final del caso SQM, programado para mañana en el Tercer Tribunal Oral Penal de Santiago a las 11:00 horas. ME-O confía en que se confirmará su inocencia, recordando que durante 11 años intentaron apartarlo del poder.

Reiterando su inocencia, el candidato Marco Enríquez-Ominami (ME-O) se refirió al final del caso SQM, que concluirá mañana miércoles con la lectura del veredicto en el Tercer Tribunal Oral Penal de Santiago.

La instancia se realizará a las 11:00 horas. Ahora, consultado al respecto, el aspirante a La Moneda dijo “estoy seguro y confío en que se confirmará mi inocencia, pero quiero esperar el veredicto de los jueces”.

“Mañana a esperar el veredicto, le demostré durante 11 años que sistemáticamente se intentó apartarme del poder, del debate público. Quiero recordar que cuando esto comenzó yo marcaba 43-45 puntos en intención de voto, que era el liderazgo más importante de Chile en su minuto y empezó esta maquinaria”, planteó.

Aun así, comentó que “no es el momento de calificar, de agregar, es el momento simplemente de repetir que esperaré el veredicto como un ciudadano que cree, hombre de bien, transparente y honesto”.

“Espero que mañana se ratifique lo que ratificaron diversos tribunales frente a más de tres aristas penales durante 11 años, dos juicios penales orales. Termina un calvario mañana (…) mañana termina uno de los momentos más importantes de mi vida familiar, de mi vida política, de mi vida como hombre decente y honesto. Enfrentaré un veredicto con disciplina y humildad”, concluyó.