VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La candidata presidencial del oficialismo, Jeannette Jara, criticó la franja electoral por promover, a su juicio, odio y división en lugar de enfocarse en propuestas y unir a los chilenos durante su acto de campaña en Villa Alemana. Jara destacó la importancia de centrarse en propuestas concretas en lugar de críticas y descalificaciones hacia los oponentes, enfatizando la necesidad de gobernar con gestión.

La candidata presidencial del oficialismo, Jeannette Jara, estuvo este domingo en un acto de campaña en Villa Alemana, donde abordó su parecer sobre la franja electoral.

Respecto a su opinión sobre las emisiones durante la primera semana de campaña televisiva, la exministra señaló que “yo me enfoco más en buscar los temas que nos unen. Creo que en algunas franjas se promueve mucho el odio, desacreditar a los otros y dividir a los chilenos entre buenos y malos, y ese no es mi estilo”.

En esa línea, Jara sostuvo que la prioridad debe estar en “concentrarse más en las propuestas”.

“Si uno quiere gobernar Chile, tiene que hacerlo con gestión y propuestas concretas, las críticas se agotan. Uno no puede gobernar un país a pura crítica del otro, descalificación del otro. Eso no sirve realmente“, zanjó.

Para finalizar, la abanderada comunista realizó un llamado a la ciudadanía. “Espero que este elemento lo puedan considerar bien las chilenas y los chilenos el 16 de noviembre cuando vayan a votar”.