VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En un debate presidencial en Valdivia, José Antonio Kast desafió a Evelyn Matthei a firmar un pacto presidencial para recibir solo la mitad del recurso por voto emitido, propuesta que fue respaldada con aplausos. Kast sugirió que ambos candidatos se comprometan a recibir $700 de los $1.400 actuales, excluyendo a los parlamentarios, y luego invitar al resto de los postulantes a sumarse.

Este viernes, el candidato José Antonio Kast (Partido Republicano) desafió a la presidenciable de Chile Vamos, Evelyn Matthei (UDI), a recibir “solo la mitad” del recurso por voto emitido, por parte del Servicio Electoral (Servel).

Lo anterior, se dio en el marco del foro debate presidencial en Valdivia “Los Ríos: Propuestas de Desarrollo” – XX versión de EESUR “Soy Empresario, Motor de Desarrollo”, en la región de Los Ríos.

Fue en ese contexto que el republicano le habló directamente a la también exalcaldesa de Providencia. “Evelyn, yo lo que te propongo es que nosotros firmemos un pacto presidencial y que tú y yo, para no involucrar a los parlamentarios, recibamos la mitad del recurso por voto emitido”, dijo.

Agregando “si hoy día pagan $1.400, comprometámonos cada uno a recibir $700 porque igual tenemos que pagar cosas. Solo en la presidencial e invitamos a los otros a hacerlo”.

Lo anterior, propuso durante su alocución, “va a ser un gran avance. Y esos recursos que el Servel los ocupe bien, pero nosotros dos invitamos al resto. Asi que, a la salida, firmamos”.

Revisa el momento: