VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El senador de la UDI, Iván Moreira, salió en defensa de la diputada Karol Cariola (PC) luego de que su casa fuera allanada el día que nació su hijo, cuestionando a la Fiscalía y acusando sesgo político. Moreira expresó que la Fiscalía estaría persiguiendo tanto a la derecha como a la izquierda para complacer a ciertos sectores, señalando que esta actitud favorecería a narcotraficantes y criminales. Además, criticó la falta de prolijidad y la invasión de la privacidad en este tipo de acciones, concluyendo que ese no es el actuar que se espera de la Fiscalía.

Desde la oposición, el senador Iván Moreira (UDI) se cuadró con la defensa de la diputada Karol Cariola (PC) tras el allanamiento que se realizó el mismo día en que nació su primero hijo. Igualmente, cuestionó a la Fiscalía.

Fue en conversación con CNN Chile que el parlamentario gremialista comenzó diciendo que “no se trata de apoyar a unos u otros. Yo lo dije, en el pasado solamente perseguían a la derecha, siempre perseguían a la derecha. Y como recibían tantos aplausos los fiscales, ahora persiguen a todos. También a la izquierda”.

A su juicio, “porque se dieron cuenta que seguían recibiendo aplausos, pero los que estaban en la platea, y que tienen una sonrisa, son precisamente los narcotraficantes, el crimen organizado”.

Luego, Moreira aseguró que el Ministerio Público “ha dado una señal muy mala (…) en el sentido de que no hay prolijidad y solo hay sesgo político”. Esto, aseguró, “contra todos”.

“Aquí hubo una actitud descriteriada, que una persona que está teniendo su guagua lleguen a invadir su casa, a allanarla. No es solo por la guagua, es la actitud. Eso no se hace. ¿Dónde está el delito aquí? Yo no he visto que allanan la casa de algunos poderosos, a veces a los narcotraficantes (…) esa no es la Fiscalía que nosotros queremos”, cerró.